Por Administrador y vendedor en Jueves, 30 Junio 2022
Categoría: Muebles de baño

¿Qué profesionales necesitarás para la reforma de tu baño?

Una pregunta que atormenta ante una reforma es en quién confiar y cuántos profesionales debemos contratar para ello. Desde nuestra web os ofrecemos nuestro servicio con los mejores profesionales y con distintos presupuestos adaptados a cada uno de vosotros. ​

Factores a tener en cuenta:

Los cuartos de baño, de forma general, suelen tener un espacio reducido y nuestro objetivo suele ser que sea visualmente más grande y espacioso. Sumado a que, nos gusta que esa zona se vea limpia para mayor paz y comodidad. Para ambos objetivos la solución es apostar por muebles o detalles como la bañera o el plato de ducha en color blanco. Por supuesto no es necesario que todos los muebles sean blancos pero algunos detalles en ese color nos ayudarán a dar un estilo propio con ayuda de otros toques de color o incluso, el resto de decoración.

  • 1-¿Cuándo se debe cambiar la fontanería?
 


Además, si se realiza una reforma exterior del baño, como por ejemplo cambiar los azulejos o la distribución, hay que cambiar toda la fontanería. Aunque la reforma integral resulta más costosa al inicio, se evitarán futuras reparaciones y se consigue que toda la instalación esté adaptada a la nueva disposición del baño.

2.- Los consejos de nuestros profesionales

Importante simplificar el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe. El inodoro siempre debe estar próximo al desagüe que lleva los residuos hacia la fosa séptica.

El falso techo permite abaratar las futuras reparaciones y detectar las fugas con rapidez. Elevando la fontanería del suelo y colocándola en el techo, cualquier escape de agua será muy visible, a la vez que se evita afectar también a los vecinos.

El material de las tuberías no debe de ser acero galvanizado o plomo, ni hay que combinar cobre y acero, ya que acelera el proceso de corrosión.

Todos los puntos de agua deben de estar conectados a un bote sifónico que evita olores y permite registrar la instalación. Solo la ducha o la bañera no van conectados a un sifón.

Debe existir pendiente en las tuberías y esta debe ser como mínimo de un 2%. Si la caída es menor habrá retenciones en las tuberías y futuros atascos.

Los diámetros grandes no reducen presión. Hay que tenerlo en cuenta cuando se elige el diámetro de las tuberías (en el baño, no debería de ser menor a 20mm).

Todas las tuberías tienen que ir protegidas con un tubo exterior en forma corrugada y coquilla para evitar condensaciones y humedades.

Por seguridad, los puntos de luz y tomas de corriente deben estar a más de 2,25m sobre la bañera. Mientras que los interruptores, enchufes y puntos de luz se pueden colocar a más de un metro de distancia de la bañera.

Con estos consejos básicos se evitarán muchas incidencias a largo plazo, y el baño seguirá funcionando perfectamente con el paso del tiempo.

Si contamos con un cuarto de baño lo suficientemente grande, podemos hacer una división de zona de ducha, zona de sanitarios y la de lavabos, que por supuesto podremos decorar y organizar atendiendo a los gustos más personales.

Disponemos de los mejores materiales y marcas para crear un baño de ensueño que supere todas vuestras expectativas, así que en caso de que te interese reformar tu baño, ¡cuenta con nosotros!

​ ¿Habías pensado alguna vez en estos consejos antes de meterte en una reforma? ¿Quieres un cuarto de baño como el de las imágenes? ¡Os leemos en comentarios!

Dejar comentarios