Nuestro Blog

¿Qué profesionales necesitarás para la reforma de tu baño?

obras-y-reformas
Una pregunta que atormenta ante una reforma es en quién confiar y cuántos profesionales debemos contratar para ello. Desde nuestra web os ofrecemos nuestro servicio con los mejores profesionales y con distintos presupuestos adaptados a cada uno de vosotros.

Factores a tener en cuenta:

Los cuartos de baño, de forma general, suelen tener un espacio reducido y nuestro objetivo suele ser que sea visualmente más grande y espacioso. Sumado a que, nos gusta que esa zona se vea limpia para mayor paz y comodidad. Para ambos objetivos la solución es apostar por muebles o detalles como la bañera o el plato de ducha en color blanco. Por supuesto no es necesario que todos los muebles sean blancos pero algunos detalles en ese color nos ayudarán a dar un estilo propio con ayuda de otros toques de color o incluso, el resto de decoración.

  • 1-¿Cuándo se debe cambiar la fontanería?
 


  • Si la instalación de fontanería del baño tiene más de 10 años.
  • Si es de acero galvanizado o plomo. Estos materiales pueden causar futuras roturas o fugas por corrosión.
  • Si no cumple la normativa vigente. Por ejemplo, en el caso que no haya llaves de cierre en el baño, ya que son necesarias para independizar la zona en caso de avería.

Además, si se realiza una reforma exterior del baño, como por ejemplo cambiar los azulejos o la distribución, hay que cambiar toda la fontanería. Aunque la reforma integral resulta más costosa al inicio, se evitarán futuras reparaciones y se consigue que toda la instalación esté adaptada a la nueva disposición del baño.

2.- Los consejos de nuestros profesionales

Importante simplificar el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe. El inodoro siempre debe estar próximo al desagüe que lleva los residuos hacia la fosa séptica.

El falso techo permite abaratar las futuras reparaciones y detectar las fugas con rapidez. Elevando la fontanería del suelo y colocándola en el techo, cualquier escape de agua será muy visible, a la vez que se evita afectar también a los vecinos.

El material de las tuberías no debe de ser acero galvanizado o plomo, ni hay que combinar cobre y acero, ya que acelera el proceso de corrosión.

Todos los puntos de agua deben de estar conectados a un bote sifónico que evita olores y permite registrar la instalación. Solo la ducha o la bañera no van conectados a un sifón.

Debe existir pendiente en las tuberías y esta debe ser como mínimo de un 2%. Si la caída es menor habrá retenciones en las tuberías y futuros atascos.

Los diámetros grandes no reducen presión. Hay que tenerlo en cuenta cuando se elige el diámetro de las tuberías (en el baño, no debería de ser menor a 20mm).

Todas las tuberías tienen que ir protegidas con un tubo exterior en forma corrugada y coquilla para evitar condensaciones y humedades.

Por seguridad, los puntos de luz y tomas de corriente deben estar a más de 2,25m sobre la bañera. Mientras que los interruptores, enchufes y puntos de luz se pueden colocar a más de un metro de distancia de la bañera.

Con estos consejos básicos se evitarán muchas incidencias a largo plazo, y el baño seguirá funcionando perfectamente con el paso del tiempo.

Si contamos con un cuarto de baño lo suficientemente grande, podemos hacer una división de zona de ducha, zona de sanitarios y la de lavabos, que por supuesto podremos decorar y organizar atendiendo a los gustos más personales.

Disponemos de los mejores materiales y marcas para crear un baño de ensueño que supere todas vuestras expectativas, así que en caso de que te interese reformar tu baño, ¡cuenta con nosotros!

¿Habías pensado alguna vez en estos consejos antes de meterte en una reforma? ¿Quieres un cuarto de baño como el de las imágenes? ¡Os leemos en comentarios!

×
Mantente informado

Cuando te suscribas al blog, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Cómo conseguir un baño de diseño
 

Comentarios

Los comentarios no están disponibles para usuarios sin una cuenta. Por favor inicie sesión para ver estos comentarios.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024