Nuestro Blog

La Importancia de saber elegir los muebles de baño

visobath-kyoto01_1200x1200
En el caso de que estés atravesando una reforma de un cuarto de baño, te convendrá tener en cuenta estas decisiones y estudiar qué te conviene más según tu estilo y necesidades. Para ayudarte te presentamos un nuevo post en el que te guiaremos y orientaremos acerca de las dudas más típicas a las que nos enfrentamos a la hora de montar nuestro baño ideal:

  ¿Un lavabo o… quizás dos?

Si la estancia suele estar repleta de montones de lociones, cremas y artículos de belleza, tenlo en cuenta a la hora de elegir este mueble, pues deberías buscar algún diseño con gran espacio de almacenaje y capacidad de organización.  

  ¿Cuál es el material más adecuado para mi lavabo

A la hora de elegir los muebles para tu baño hay que poner especial atención a los materiales. Como decíamos, se trata de una zona en la que normalmente hay gran humedad por lo que necesitan tener cierta resistencia a la misma si no queremos que se estropeen rápido.

Los muebles de baño presentan diferentes características y ventajas dependiendo del material y del acabado. Por ello, a continuación, distinguiremos entre los diferentes tipos que podemos encontrar:


Madera maciza

Son los que mayor durabilidad tienen, y por supuesto, no es necesario mencionar su buena estética, por lo que se distinguen con un claro guiño al entorno que nos rodea.

Este material es bastante resistente a la humedad y al uso diario. Pero hay que prestar atención al tipo de madera, ya que hay algunas que son muy porosas hace que sean menos resistentes 

 Madera MDF

Esta madera es de calidad media y permite al fabricante trabajar con facilidad, posibilitando una fácil absorción de lacas y pinturas para dar el color deseado a la madera. Las maderas MDF se sitúan en un nivel de precio medio, interesantes tenerlas en cuenta si queremos un estilo o color muy especifico y no contamos con un gran presupuesto.

  Madera aglomerado 


Son muebles que se fabrican con un tipo de madera hecha a base de virutas encoladas a presión y con una resina sintética. Son la opción de madera más económica que podemos encontrar.

  ¿Cuáles son los mejores acabados?

Lacados y barnices


Se trata de acabados muy duraderos pero atractivos, que soportan bien la humedad, el calor y el polvo. Su mayor ventaja es que son resistentes al paso del tiempo y al uso y ritmo cotidiano, además de que los podemos disfrutar en varios acabados: brillo, mate o supermate.

Melamina

 Es una hoja con un estampado decorativo, contando con que una de sus propiedades es que protege de la humedad y de factores externos, recubriendo totalmente el mueble. Es, sin duda, la opción más económica y con la que están hechos una gran mayoría de muebles de baño.

 

  ¿Qué tener en cuenta respecto al resto de muebles?




Asegúrate de que los muebles no se choquen entre sí, de forma que, por ejemplo, el lavabo te permita abrir la puerta de la ducha o de que no te darás con sus esquinas cada vez que pases por su lado. De forma general, también debe tener coherencia estética con el resto de los elementos presentes, pudiendo dar toques especiales con pequeñas decoraciones que enlacen un mismo estilo. En el caso de baños más pequeños, la distribución es un factor que no puedes dejar al azar para aprovechar al máximo sus posibilidades.

 
×
Mantente informado

Cuando te suscribas al blog, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Consejos para dar un cambio radical a tu baño
LA GRIFERÍA PERFECTA ¿CÓMO ELEGIR LA GRIFERÍA DEL...
 

Comentarios

Los comentarios no están disponibles para usuarios sin una cuenta. Por favor inicie sesión para ver estos comentarios.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024